Interestelar (parte 2): actividades para realizar durante el visionado

Actividad de reflexión e indagación (domiciliaria):

  1. La ley de Murphy afirma que "si puede ocurrir, ocurrirá". ¿Cómo crees que se aplica esto a la película?

  2. ¿Qué explicación científica podrías encontrar para que los libros cayeran de los estantes?

  3. En la habitación de Murph, el polvo se acumula sólo en ciertas áreas. ¿Por qué crees que ocurre esto?

  4. El abuelo cree que algo está interfiriendo con la brújula. Investiga: ¿qué podría afectar al comportamiento de este instrumento?

Actividad optativa 1:

  1. Identifica los personajes: escribe sus nombres y una característica (relación con el protagonista, profesión, etc.)

  2. ¿Por qué la gente debe plantar trigo?

  3. ¿Quién o qué es TARS?

  4. Explica brevemente cuáles son los planes A y B.

Actividad optativa 2:

  1. Cuando Cooper le da a su hija el reloj, le dice que el tiempo cambiará para él, que pasará más ______________ para Cooper. Esto se llama dilatación del tiempo. ¿Cuáles son las dos situaciones que se mencionan en las que puede ocurrir este fenómeno?

  2. ¿Por qué la NASA prefirió enviar exploradores humanos en vez de robots a la misión Lázaro?

  3. Cuando la película transcurre en el espacio, no aparece ningún sonido. ¿Por qué se muestra así?

Actividad de reflexión post-visionado

  • Elige algo que te haya sorprendido de la película. ¿Por qué te sorprende?

  • ¿Qué reflexiones te genera esta historia?

  • En la película existe la necesidad de abandonar el planeta, por falta de alimento. ¿Crees que este problema podría llegar a ser real? ¿Qué otros problemas podría tener la humanidad, que hicieran que el planeta se volviera inhabitable?

  • ¿Crees que es mejor tomar decisiones basándote en la lógica o en las emociones? ¿O crees que los dos factores deberían ser considerados? Explica tus ideas.