Actividades, materiales y tareas

Segundo año

Estos materiales fueron trabajados durante el 2019 con el grupo 2°5 del Liceo Shangrilá. No se actualizará durante 2020. 

El general Weider estaba quemado por el espacio y tenía una boquita fruncida como un cero.
Él era solamente un técnico de poca monta, no era joven ni viejo, había fracasado en todas las pruebas establecidas para descubrir a los mejor dotados de la Humanidad y se había colocado en una rutina de trabajo no especializado.
El congresista sacó su...

Escribe un relato futurista de Ciencia Ficción de alguno de estos subgéneros: ciencia ficción tecnológica (equipos 1 y 2), ciencia ficción distópica (equipos 3 y 4) o ciencia ficción alienígena (equipos 5 y 6).

El Mago Rizzuto no conocía ningún truco. Su número era bien sencillo: golpeaba su galera con una varita azul, y luego esperaba que apareciera una paloma.

En ocasiones, la oración nos brinda más información que la persona que hace la acción, a quién se dirige y sobre qué objeto se hace la misma. Una información que responde más a las intenciones de comunicación que a lo requerido por el verbo. Por lo tanto, ya no hablaremos de argumentos sino de adjuntos.


Test: ¿qué hacemos cuando leemos?

Encuesta sobre prácticas lectoras al inicio del curso.

Ingresaremos todos juntos a: live.voxvote.com
y pondremos el siguiente PIN: 62423 

O puedes completarlo fuera de clase en este enlace.